¡Enlace copiado!

Elmo Renista

Elmo Renista
Van por los chapulines en Morena
1.- Acuérdense que Tijuana es responsabilidad de todos, para que la ciudad siga progresando hay que poner de nuestra parte. Como se anunció para la Revu, tenemos más obras de renovación en las zonas más tradicionales, por no decir viejas, de nuestra ciudad. Ya sé que el cierre parcial allá por el Hospital General le pega a muchos que van al trabajo o a casa, pero no hay que perder la cabeza y agradecer que están cerrando filas las paramunicipales en miras de mejores obras. Ha avanzado el tema del agua potable aquí en Tijuana, sobre todo en esta temporada de verano donde los mentados “tandeos” estaban a la orden del día y hoy, aunque toque levantarse más temprano, es mejor tener estas obras que tener una comisión que brilla por su ausencia.



2.- Al llegar a la gestión pública, muchos olvidan que el propósito es mejorar la vida de una comunidad. Entre las cifras, los documentos, los acuerdos y las aspiraciones personales, hay quienes dejan de lado que hay vidas humanas que dependen de las gestiones de un gobierno. Algo así sucedió en Tecate, con tiraderos municipales clandestinos, mal organizados que en lugar de sacar la basura de las calles, la volvían una amenaza mayor para el pueblo mágico. Así que Roman Cota tomó acciones para hacer las gestiones que no se habían hecho en décadas y regular el problema de la basura. Y no por colgarse la medallita de romper récords ni hacer obras magnánimas, sino por el compromiso de darle a los tecatenses el nivel de vida que se merecen, después de años de ser vistos por encima del hombro.



3.- Todavía no conocemos más información acerca del terrible asesinato del subcomandate Roberto Méndez de Mexicali. Ni siquiera se ha podido descartar la participación de elementos en la Dirección de Seguridad. Todas las líneas de investigación están abiertas, esperando a que se maneje con cuidado el caso, pues además de la pérdida de un elemento, este caso está señalando el evidente abandono de las autoridades locales en el Valle de Mexicali. La capital del estado está padeciendo los resultados de un gobierno municipal sin rumbo, donde falta una visión de dar resultados y no solo de mantener contentos a los compadres. Ojalá que a partir de aquí, dejen de pensar en los intereses propios y miren por el bien de los cachanillas.



4.- No somos iguales, dijo clarito Luisa Alcalde en el Consejo de Morena, pero así como le pudo mandar el mensaje a la Oposición, le pudo haber caído a uno que otro de sus compañeros de partido, que al parecer ya está queriendo borrar de la lista. La presidenta de Morena sí escucha las mañanera - hasta por costumbres, para acordarse cuando salía - y tiene bien claro lo que la Presidenta de México quiere para el partido oficialista, por lo que esos acuerdos turbios que los legisladores hicieron para beneficiar sus intereses, ya no le van a dar pase VIP a los chapulines que lleguen a la 4T. Lo que resta del año, Morena se irá de gira por todo el país, acercándose a esos verdaderos morenistas y no los de sangre azul o tricolor. Tiemblan los chapulines con estos nuevos acuerdos del partido y quien quita, hasta en BC pueden dar una buena limpia.