Ayala destaca impacto positivo de programa federal para mujeres en BC
Armando Ayala respalda política de bienestar de Claudia Sheinbaum. El programa de la Pensión para mujeres de entre 60 y 64 años arranca el próximo viernes 1 de agosto.
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Armando Ayala Robles expresó su respaldo a las acciones que ha emprendido la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en favor del bienestar de las mujeres y la transparencia gubernamental, al destacar dos temas clave que marcarán el inicio de agosto y el primer informe de su administración.
Ayala Robles celebró el inicio del registro nacional para el programa Mujeres por el Bienestar, que arrancará este viernes 1 de agosto, con el objetivo de reconocer y apoyar a millones de mujeres mayores de 60 años.
“Este programa no sólo representa un acto de justicia social, sino también un paso firme hacia una sociedad más equitativa. A la fecha ya se han registrado más de un millón de mujeres, y se espera que el número se duplique en las próximas semanas. Mi reconocimiento total al Gobierno Federal por esta política transformadora”, afirmó.
El legislador informó que el registro al programa se llevará a cabo del 1 al 30 de agosto, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se organizará de acuerdo con el orden alfabético del primer apellido, con el fin de agilizar el proceso y garantizar una atención ordenada y eficiente a las beneficiarias.
Asimismo, reconoció la importancia de la rendición de cuentas como uno de los pilares de la Cuarta Transformación, al referirse al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum, que será entregado por la titular de la Secretaría de Gobernación al Congreso de la Unión.
“Este informe refleja el compromiso institucional del nuevo gobierno con la transparencia y el mensaje será contundente y de resultados”, dijo.
Ayala Robles destacó que ambas acciones muestran el rumbo firme del nuevo gobierno federal: “Estamos avanzando hacia una etapa de continuidad con cambio, donde el bienestar de las personas y la rendición de cuentas son prioridad. Como legislador y aliado de este proyecto nacional, seguiré acompañando cada una de estas decisiones”