Gobierno de Tijuana y comunidad LGBTTTIQA+ construyen juntos políticas de igualdad
B614/2025Impulsa Gobierno de Tijuana la participación de personas de la diversidad sexual y de género en mesas de trabajo para el Programa Municipal de Población
TIJUANA.- Tijuana, Baja California, a 18 de agosto de 2025. El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), continúa con las mesas de trabajo para la integración del Programa Municipal de Población, esta vez con la participación de integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+, donde aportaron ideas y propuestas encaminadas a garantizar el bienestar de este sector de la sociedad.
La jornada de participación ciudadana tiene como principal objetivo generar un diagnóstico del grupo prioritario de personas de la diversidad sexual y de género, para conocer sus necesidades y así fortalecer las líneas de acción que integrarán el Programa Municipal de Población Tijuana 2025-2027.
Por medio de este espacio de diálogo y construcción colectiva abierto con la comunidad LGBTTTIQA+, donde se conocerán sus necesidades y con su colaboración será posible la construcción de una Tijuana más justa, incluyente y respetuosa de la diversidad.
A través de las voces de una comunidad que ha demostrado fortaleza y resiliencia frente a la discriminación y la exclusión, el Gobierno Municipal, impulsará las acciones de las secretarías y dependencias del XXV Ayuntamiento de Tijuana, en pro del respeto a los derechos humanos, a una vida libre de violencia, equitativa y con mayor calidad humana.
La intensión es que estas mesas focales de trabajo sean un espacio donde cada idea, cada necesidad y cada propuesta sean escuchadas y tomadas en cuenta, porque el diseño de políticas públicas debe reflejar la realidad de todas y todos los tijuanenses.
Para la actual administración municipal, la diversidad de Tijuana es una de sus fortalezas, para que cada persona pueda vivir con dignidad, orgullo y libertad.
Con estas acciones el XXV Ayuntamiento de Tijuana, avanza en la construcción de una ciudad más incluyente, que garantice el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades para todas y todos.