Arte urbano transforma espacios públicos en Tijuana
El Gobierno de Tijuana develó un mural del artista Pablo Vega en la Zona Norte, como parte de la Jornada Nacional de Tequios y Murales.
El gobierno municipal de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, develó una obra del artista Pablo Vega, en el marco de la Jornada Nacional de Tequios y Murales impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La iniciativa busca recuperar espacios públicos a través del arte urbano y promover una Cultura de Paz con la participación de la comunidad. En la Zona Norte de la Delegación Centro se lleva a cabo una pinta colectiva de murales con artistas locales, vecinas, vecinos y jóvenes Sembradores de Paz.
Adriana Barrera Hernández, encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, destacó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la recuperación de espacios para brindar a la juventud áreas dignas y seguras.
La estrategia se enmarca en la Estrategia Nacional por la Paz y contra las Adicciones, coordinada por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Prevención de las Violencias de la SSPC y el Instituto Mexicano de la Juventud.
El programa contempla la intervención de 6 mil murales en todo el país con la participación de más de un millón de jóvenes, con el objetivo de prevenir violencias, fortalecer la integración comunitaria y fomentar el sentido de pertenencia en las colonias.
En la develación participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como los Sembradores de Paz, quienes se han sumado a la transformación de entornos urbanos para construir una Tijuana más segura y ordenada.