Marina del Pilar anuncia reactivación de desayunadores escolares en Tijuana
La empresa responsable de la intoxicación fue multada con 6.7 millones de pesos
TIJUANA.– El Gobierno del Estado de Baja California anunció la reactivación de los desayunadores escolares en Tijuana a partir de este jueves 9 de octubre, tras concluir los análisis de laboratorio sobre los casos de menores que presentaron malestar gastrointestinal.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se aplicará una sanción económica de 6.7 millones de pesos a la empresa proveedora y se reforzarán los controles sanitarios e infraestructura alimentaria en las escuelas.
Los estudios realizados por la COEPRIS confirmaron que el agua utilizada estaba correctamente clorada y los alimentos no presentaban toxinas ni bacterias. Las pruebas clínicas detectaron Norovirus G1, un virus común que causa cuadros leves de gastroenteritis.
La mandataria precisó que los recursos de la sanción se destinarán a mejorar la infraestructura y equipamiento escolar. Además, se reforzará la supervisión del programa Pancita Llena, Corazón Contento para garantizar los más altos estándares de higiene y calidad alimentaria.