Refuerza Gobierno Municipal infraestructura urbana en colonias de Tijuana
Estas acciones reflejan el compromiso de Un Buen Gobierno, que trabaja de manera constante, para mejorar la infraestructura urbana,
Tijuana, Baja California, a 15 de octubre de 2025. Con una inversión de más de 2.4 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, avanza en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la Av. Alhóndiga de Granaditas, obra que beneficiará a más de 900 residentes de la colonia El Pípila y que presenta un avance del 50 por ciento.
En este punto, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, supervisó los trabajos del programa ˈTijuana: Ciudad Limpiaˈ y que son ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU).
Las labores incluyen la nivelación de más de 2 mil metros cuadrados de la vialidad, la colocación de una losa de concreto en más de 250 metros cúbicos, también se lleva a cabo la construcción de 433 metros lineales de guarnición y la instalación de 13 metros lineales de rejilla metálica y cuneta pluvial, labores que contribuirán a mejorar la movilidad en la zona.
Posteriormente, en un segundo punto, la diputada local, Araceli Geraldo Núñez, constató los trabajos que se ejecutan en el Parque Estatal Natura, sección Bosques, en la Delegación La Presa Este.
La jornada de mantenimiento incluyó la limpieza de 800 metros cuadrados, barrido manual en 100 metros lineales, poda, retiro de basura y mantenimiento a 30 piezas de alumbrado público, trabajos que impactan positivamente a más de 5 mil 500 ciudadanos.
En el último punto del recorrido de este miércoles, más de mil 200 personas fueron beneficiadas con la limpieza de 550 metros lineales de la Calzada Cetys en el fraccionamiento Lago Sur, además se atendieron 2 mil 200 metros cuadrados del talud y el barrido manual de canaleta, dando como resultado el retiro de cuatro toneladas de basura y azolve.
Estas acciones reflejan el compromiso de Un Buen Gobierno, que trabaja de manera constante, para mejorar la infraestructura urbana, priorizando siempre el bienestar de las y los tijuanenses, con obras que transforman y mejoran la calidad de vida en la ciudadanía.