El Parque Miguel Hidalgo fue la sede de la tradición
TECATE.- El Gobierno de Tecate llevó a cabo esta mañana el tradicional Corte de la Monumental Rosca de Reyes en el kiosko del Parque Miguel Hidalgo, un evento que reunió a decenas de familias para celebrar una de las tradiciones más queridas por las y los tecatenses.
La celebración fue encabezada por el alcalde Román Cota Muñoz, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Municipal Tecate, Alejandra Herrera Soto.
Durante su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a las y los asistentes destacando el valor de las tradiciones como un punto de encuentro para fortalecer los lazos sociales, “la Rosca de Reyes no solo es un pan, es un símbolo de unión, de esperanza y de las creencias que nos recuerdan la importancia de cuidar y proteger lo más valioso que tenemos. Hoy, en este Parque Miguel Hidalgo, nos encontramos como comunidad para convivir, para celebrar y para mantener vivas nuestras tradiciones”, expresó el presidente municipal.
En su intervención, Cota también resaltó el esfuerzo colectivo que hizo posible este evento, “Esta rosca monumental de 42 metros representa la grandeza de Tecate y el trabajo en equipo. Agradezco de corazón a quienes hicieron posible esta celebración, al Instituto de Cultura, Bienestar Municipal y a todas y todos los que sumaron voluntades”, manifestó.