¡Enlace copiado!
BC

Marina del Pilar amplía el acceso educativo con nueva secundaria en comunidad prioritaria de Mexicali

La gobernadora Marina del Pilar inauguró la primera etapa de la secundaria Rincones de Puebla en Mexicali.

Como parte de la estrategia Corazones y con el objetivo de garantizar una educación digna y de calidad en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda inauguró la primera etapa de la escuela secundaria Rincones de Puebla, en el municipio de Mexicali, la cual permitirá atender inicialmente a más de 140 estudiantes de distintas colonias de la zona.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que la educación es un eje central para la transformación social y reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir construyendo más secundarias, preparatorias y universidades, especialmente en comunidades que históricamente habían sido relegadas.

La primera etapa del plantel contempla un módulo de dos niveles con cuatro aulas didácticas, área de dirección, comedor, módulos sanitarios, biblioteca y cerco perimetral, infraestructura que permitirá brindar espacios seguros y adecuados para el desarrollo académico de las y los jóvenes.

Marina del Pilar subrayó que, además de ampliar la infraestructura educativa, su administración respalda a las y los estudiantes mediante programas de becas estatales como Corazón de Cimarrón, así como apoyos federales como la Beca Universal Rita Cetina, en coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la alumna Ashley González Pitt reconoció que la apertura de esta secundaria representa una muestra del interés del gobierno estatal por las juventudes, al contar ahora con espacios dignos y seguros para su formación.

En tanto, el director del plantel, René Morales Ramírez, señaló que la creación de la secundaria Rincones de Puebla responde a una necesidad social educativa y refleja el compromiso con una educación incluyente, pertinente y de calidad, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.