Sheinbaum cerrará gira de rendición de cuentas en el Zócalo el 5 de octubre
En Tlaxcala destacó inversión social por más de nueve mil mdp y obras estratégicas
TLAXCALA, TLAXCALA.- En Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 5 de octubre cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, con la que ha recorrido distintos estados del país para informar los avances de su primer año de gobierno.
Durante un evento realizado en el Parque Andén de Apizaco, la mandataria subrayó que la Cuarta Transformación impulsa el crecimiento desde abajo, al entregar apoyos de manera directa a la población. En Tlaxcala, precisó, 370 mil 664 habitantes son beneficiarios de los Programas para el Bienestar, lo que equivale a una inversión de nueve mil 222 millones de pesos.
Sheinbaum detalló que entre los apoyos destacan las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas Benito Juárez y Rita Cetina, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Fertilizantes Gratuitos, Sembrando Vida y el programa La Escuela es Nuestra.
Además, resaltó obras y proyectos clave en la entidad como la construcción del Distribuidor Vial de Santa Ana, el saneamiento del Río Atoyac, la edificación de 18 mil viviendas a través de Conavi e Infonavit, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa con tres nuevas preparatorias, un plantel de la Universidad Rosario Castellanos y un próximo campus del IPN. También anunció la construcción del Hospital de la Mujer, la ampliación del Hospital Infantil, centros de desarrollo infantil y espacios de atención para mujeres en todos los municipios.
La presidenta subrayó que, desde 2018, el salario mínimo ha crecido 135%, en contraste con los 36 años previos de políticas neoliberales que —dijo— mantenían a México con mano de obra barata.
“Cuando se riega la economía desde abajo, florece México, y eso es lo que está pasando con la Cuarta Transformación”, expresó ante la ciudadanía tlaxcalteca.