Tijuana impulsa la regularización de comerciantes con orientación y reubicación
El Gobierno de Tijuana impulsa la regularización y reubicación de comerciantes ambulantes con diálogo y asesoría, buscando mejorar la movilidad y la imagen urbana sin afectar el derecho al trabajo de las familias tijuane
El Gobierno del presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantiene un esquema de acompañamiento y asesoría a comerciantes ambulantes, semifijos y de mercados sobre ruedas en las nueve delegaciones de Tijuana.
Recientemente, se realizó un operativo en el primer cuadro de la ciudad, reubicando 65 puestos ambulantes que bloqueaban la movilidad peatonal, rampas para personas con discapacidad y accesos a comercios. La dependencia busca garantizar el orden urbano sin afectar el derecho al trabajo, ofreciendo opciones de reubicación y asesoría para operar dentro de la normatividad vigente.
José Antonio Olivas Heredia, titular de la dirección, destacó que estas acciones se realizan sin embargos ni medidas coercitivas, priorizando el diálogo, la conciliación y el respeto a los derechos humanos. La administración municipal reafirma su compromiso de fortalecer la legalidad, el respeto y el desarrollo económico local, promoviendo políticas públicas que beneficien a las familias tijuanenses.