¡Enlace copiado!

Tiroteo en oficina de inmigración en Dallas deja a tres personas heridas

El agresor falleció por una herida autoinfligida; las identidades y el móvil aún son investigados

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo registrado este miércoles en una oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas dejó al menos tres personas lesionadas, informó la agencia federal estadounidense. El autor del ataque murió posteriormente por una herida que se habría provocado él mismo.

El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el incidente durante una entrevista con CNN, señalando que los heridos podrían ser empleados del lugar, civiles visitantes o detenidos, dependiendo de la ubicación al interior de la instalación. Hasta el momento no se ha precisado el estado de salud de los afectados ni sus identidades. 

Según declaraciones oficiales, el tirador presentó una herida autoinfligida, por lo que se encuentra muerto. El motivo del ataque todavía está bajo investigación. 

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, mencionó que los detalles continúan emergiendo, pero anticipó que se está revisando si tiene relación con el incremento de agresiones dirigidas a agentes de ICE. 

Decenas de vehículos de emergencia fueron desplegados en los alrededores del edificio para atender la emergencia. Las autoridades federales indicaron que darán más información conforme avancen las pesquisas y se verifiquen las condiciones de los heridos, así como el posible móvil del ataque.