¡Enlace copiado!

Andy López rechaza amparo; acusa campaña de desprestigio

Calificó el hecho como un montaje orquestado por adversarios políticos.

CDMX.- CDMX.- Tras confirmarse que el expediente 2098/2025 del Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas incluyó a Andy y Bobby López Beltrán en una suspensión contra cualquier intento de captura, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador salió a desmentir categóricamente su participación en dicho proceso legal. La medida, que también abarca a presuntos integrantes de una red de huachicol, fue promovida por Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald, aunque con irregularidades en su trámite, como la falta de firma del solicitante.

En un pronunciamiento público, Andrés Manuel López Beltrán aseguró que ni él ni su hermano Gonzalo gestionaron ningún amparo, y calificó el hecho como un montaje orquestado por adversarios políticos. Señaló que desconocen a las personas responsables de la promoción y que se trata de una operación malintencionada que busca vincularlos con actores criminales con los que no tienen ninguna relación.

El hijo del presidente añadió que renuncian tajantemente a cualquier beneficio que derive del recurso presentado y solicitó que el Poder Judicial investigue los alcances de esta acción, al advertir que no se trata de un solo trámite, sino de múltiples demandas interpuestas en distintos juzgados. Aseguró que este tipo de maniobras forman parte de una campaña de desprestigio que intenta relacionar a su familia con prácticas ilícitas.

Finalmente, López Beltrán manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteró su compromiso de seguir apoyando las decisiones de seguridad de su gobierno. “Estamos de acuerdo en continuar con el combate y desmantelamiento de las estructuras criminales”, expresó, subrayando que desde joven ha enfrentado ataques similares y que seguirá defendiendo su trayectoria de manera recta y firme.