Secretaría de Economía coordina apoyo del sector privado para damnificados por lluvias
El secretario Marcelo Ebrard Casaubon informó que esta estrategia busca no sólo atender la emergencia inmediata, sino también impulsar la recuperación económica de las regiones dañadas.
Ciudad de México.– En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Economía puso en marcha un grupo de trabajo especial para coordinar la movilización de apoyos y recursos del sector privado en favor de las familias afectadas por las recientes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
El secretario Marcelo Ebrard Casaubon informó que esta estrategia busca no sólo atender la emergencia inmediata, sino también impulsar la recuperación económica de las regiones dañadas. “Una vez superada la fase crítica, trabajaremos con los gobiernos estatales y con la iniciativa privada para diseñar programas que reactiven la economía local”, señaló.
De acuerdo con la dependencia, el grupo de trabajo se encargará de identificar las necesidades prioritarias junto con autoridades estatales y coordinará la canalización de donaciones y apoyos provenientes de cámaras empresariales, compañías y otros actores privados.
Más temprano, Ebrard sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, con quien acordó fortalecer la colaboración para hacer llegar ayuda a las comunidades más afectadas. Varias empresas manifestaron su disposición de sumarse al esfuerzo solidario.
El grupo de trabajo estará encabezado por Carlos Alfonso Candelaria López y contará con enlaces estatales para cada entidad involucrada: Fernando José Aboitiz Saro y Andrea Genoveva Solano Rendón en Veracruz; Soledad Guadalupe López Acosta en Hidalgo; César García Mondragón en Puebla; Astrid Natividad González Degollado en San Luis Potosí; y Marlon Martínez Pérez en Querétaro.
Asimismo, el Comité Promotor de Inversiones será representado por Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien participará en las tareas de coordinación con el sector empresarial.