¡Enlace copiado!

Fentanilo, armas y explosivos: así avanza la Operación Frontera Norte

El Gabinete de Seguridad informa los resultados de los días 17 al 19 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó que, desde el inicio de la Operación Frontera Norte el pasado 5 de febrero, las fuerzas federales han logrado decomisar más de 104 mil 421 kilogramos de droga, entre ellos 483 kilos de fentanilo, considerado uno de los estupefacientes más peligrosos y rentables para el crimen organizado.

De acuerdo con la tarjeta informativa, en lo que va de la operación se registran ocho mil 179 personas detenidas, seis mil 387 armas de fuego, 1.1 millones de cartuchos, 29 mil 670 cargadores, cinco mil 231 vehículos y 992 inmuebles asegurados, en acciones realizadas con pleno respeto a los derechos humanos.

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre se efectuaron operativos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, donde se aseguraron laboratorios, vehículos con reporte de robo, armamento, explosivos y drones.

En Sinaloa, el decomiso de sustancias químicas en Cosalá y Culiacán representó una afectación económica estimada de 20 millones de pesos al narcotráfico, mientras que en Reynosa, Tamaulipas, se incautaron 151 artefactos explosivos y 18 drones utilizados por grupos criminales.

El informe reafirma que la Operación Frontera Norte continúa como una estrategia de seguridad permanente en la región, orientada al debilitamiento logístico y financiero de las organizaciones delictivas.