¡Enlace copiado!

Alito Moreno acusa “berrinche” del hijo de AMLO por respuesta de Grok

El líder priista cuestionó que el hijo del exmandatario reaccionara públicamente ante una respuesta automatizada

Una discusión generada en redes sociales a partir de una respuesta de Grok, la inteligencia artificial impulsada por Elon Musk, escaló al terreno político luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, utilizara el episodio para lanzar críticas contra José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder priista cuestionó que el hijo del exmandatario reaccionara públicamente ante una respuesta automatizada, en un contexto que —aseguró— está marcado por una crisis de seguridad que afecta a millones de personas en el país. Desde su cuenta en X, Moreno afirmó que este tipo de polémicas reflejan una falta de atención a los problemas que enfrentan los ciudadanos.

En una publicación extensa, el dirigente del PRI vinculó la indignación expresada por López Beltrán con lo que calificó como una “desconexión” de la realidad nacional. Afirmó que mientras amplios sectores de la población viven con temor por la violencia, integrantes del entorno del expresidente se enfocan en disputas digitales.

“En medio de la peor crisis de inseguridad en México (…) el hijo del narcopresidente López Obrador decide hacer un berrinche… ¡porque una inteligencia artificial le contestó algo que no le gustó!”, escribió Moreno, al responsabilizar al gobierno anterior del deterioro en materia de seguridad.

Moreno fue más allá y extendió sus señalamientos al movimiento encabezado por Morena, al que calificó como “lo peor que le ha pasado a México”. En su mensaje, sostuvo que la ciudadanía no permitirá que continúe en el poder y acusó al partido oficialista de carecer de rumbo.

El intercambio ocurrió después de que José Ramón López Beltrán denunciara lo que llamó “acoso automatizado”, luego de que Grok emitiera una respuesta con lenguaje ofensivo a petición de un usuario. El mensaje, que fue ampliamente compartido en plataformas digitales, incluía descalificaciones personales y referencias a su estilo de vida, lo que detonó la polémica.