Sheinbaum refuerza salud en Tabasco con nueva unidad de hemodiálisis
Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación de la sala de hemodiálisis del Hospital IMSS-Bienestar en Villahermosa, que ahora cuenta con 41 sillones.
Desde Villahermosa, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación de la sala de hemodiálisis del Hospital Regional de Alta Especialidad IMSS-Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, que pasó de 24 a 41 sillones para atender a pacientes con insuficiencia renal crónica. La obra tuvo una inversión de 94 millones de pesos.
Durante el evento, Sheinbaum anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de salud del IMSS-Bienestar en Tabasco, que se destinarán a la rehabilitación de quirófanos, adquisición de equipo médico, contratación de especialistas y regularización laboral del personal de salud.
El hospital atiende a más de 1.5 millones de personas sin seguridad social en Tabasco y el norte de Chiapas, y es considerado la unidad médica más resolutiva del estado.
Además, la presidenta destacó obras clave para la región, como la carretera del Golfo de México, la vía Macuspana-Escárcega y la ampliación del Tren Interoceánico. También anunció el impulso al programa “Chocolate Bienestar”, que busca comprar cacao tabasqueño para su venta en las Tiendas Bienestar del país.