Con miedo al ICE, comienza el ciclo escolar en Los Ángeles
Las autoridades educativas piden que no se realicen redadas migratorias cerca de las escuelas
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El regreso a clases en el Distrito Escolar de Los Ángeles arranca este jueves 14 de agosto bajo con preocupación de parte de los padres de familia, luego de un verano marcado por redadas migratorias.
Estudiantes y docentes regresan a las aulas con inquietud sobre el impacto que estas operaciones del gobierno podrían tener en las escuelas.
El superintendente Alberto Carvalho hizo un llamado expreso a las autoridades migratorias para evitar la realización de operativos en un radio de dos cuadras alrededor de las escuelas, desde una hora antes del inicio de clases hasta una hora después de su conclusión.
"Los niños con hambre, los niños con miedo, no pueden aprender bien", enfatizó durante una conferencia de prensa, subrayando la relación crítica entre seguridad emocional y rendimiento escolar.
Además, las autoridades han introducido medidas de protección para estudiantes y familias, como la modificación de rutas de autobús, con el fin de reducir el riesgo de encuentros con operativos de inmigración cerca de zonas escolares.