Gutiérrez Luna afirma que sus lujos corresponden a sus ingresos
La vida ostentosa del matrimonio entre Gutiérrez Luna y su esposa es fuertemente criticada al interior del morenismo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respondió a las crecientes críticas que lo acusan de exhibir un estilo de vida incongruente con su salario como legislador federal.
El señalamiento cobró fuerza luego de que en redes sociales se difundieran fotografías de él y su esposa, la diputada del PT Diana Karina Barreras, luciendo ropa, calzado, relojes y accesorios de diseñador valuados en más de cuatro millones de pesos.
En su defensa, Gutiérrez Luna calificó estas denuncias como parte de una "campaña armada, con muchas mentiras" y aclaró que, para él, el tema ya está "completamente cerrado".
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la ropa, calzado, viajes y otros lujos que le fueron exhibidos, sí corresponden con su ingreso como legislador
Al ser cuestionado sobre la discrepancia entre sus gastos y sus ingresos oficiales, contestó con firmeza: "esa es una afirmación falsa, gracias, ya lo aclaré".
La tensión crece en un contexto donde la dirigencia nacional de MORENA ha insistido en la importancia de la austeridad: el pasado 8 de agosto, la secretaria general del partido, Luisa María Alcalde, pidió a sus militantes evitar lujos ostentosos, incluso si cuentan con recursos propios.