Llegada de Jorge Salazar a Bienestar, hace pensar que Netza Jáuregui sí aspira a la gubernatura en 2027
Se concreta la incorporación de Salazar al Gobierno del Estado después de su polémica salida del Ayuntamiento de Tijuana.
De ser el hombre con la mayor confianza de Montserrat Caballero, ahora quiere convertirse en el brazo derecho del secretario Netza Jáuregui. De acuerdo a información obtenida por BCTneus, Jáuregui ha venido realizando una serie de cambios en el interior de la secretaría para lograr los objetivos de los programas sociales que bien han reforzado la política social en la administración de Marina del Pilar.
Sin embargo, paralelamente se empieza a proyectar un trabajo de estructura que beneficie a Jáuregui, y en Tijuana lo encabezará el nuevo subsecretario de empoderamiento social, Jorge Salazar Miramontes, un eterno operador territorial al que le fue confiada la campaña de la Senadora Julieta Ramírez en la elección pasada y donde hizo buena sinergia con Netza Jáuregui.
Ambos tienen en común que no han logrado su aspiración de ser candidatos, Salazar cuando servía a Caballero, no ocultaba sus intenciones de ser candidato a diputado federal o local, mientras que Jáuregui quiso desbancar a Norma Bustamante en Mexicali. Esa aspiración compartida fue la que probablemente los llevó a cometer los errores que se saben, y que hoy los junta con la posibilidad de que uno de los dos cumpla ese sueño, por orden jerárquico sería Jáuregui.
Un dato curioso pero que dice mucho, cuando Netza intentó ser candidato y dejó el cargo, la página de Facebook de la secretaría creció en seguidores porque era utilizada con fines informativos sobre las actividades y programas de la misma. Ahora todo se difunde a través de la página de Netza Jáuregui, promoviendo su imagen personal con actividades de la secretaría, la última publicación de la página de la secretaría fue una transmisión en vivo de una mañanera con fecha 25 de julio, y antes de esa fue una información sobre la tarjeta violeta con fecha 24 de junio del 2024.
Otro cambio relevante dentro de la secretaría fue en la dirección de apoyos sociales y alimentarios, donde Carlos Dagnino Mendoza fue destituido y ahora el director es Francisco Benedith Encinas, que viene de estar siempre en el sector deportivo y ahora tiene el reto de dirigir “lo que le dejen dirigir” de apoyos sociales.