¡Enlace copiado!
BC

Convocatoria para Policía Municipal Tecate ofrece beneficios mensuales para aspirantes

El Gobierno de Tecate lanza una convocatoria histórica para integrar una nueva academia de policías, ofreciendo apoyo económico y formación educativa a jóvenes comprometidos con la seguridad.

TECATE.- El Gobierno de Tecate ha lanzado una convocatoria histórica para integrar una nueva academia de policías, dirigida a mujeres y hombres de entre 19 y 35 años, con espíritu de servicio, sentido de pertenencia y valores morales, interesados en formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Los reclutados recibirán apoyo económico mensual y deberán cumplir con una serie de requisitos que puedes consultar en el siguiente enlace.


La Directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Marina Calderón, dio a conocer que esta es la convocatoria más grande que se ha lanzado en el municipio, fijando el objetivo de integrar hasta a 50 nuevos elementos a la Policía Municipal. Para ello, se aplicarán los protocolos de capacitación, así como los filtros necesarios para la selección de los aspirantes. Calderón reiteró que el examen de control de confianza será clave para el proceso de cada elemento que busque sumarse a la Academia.

Los aspirantes recibirán una beca mensual de 8.500 pesos durante el proceso de capacitación, adelantando que se está trabajando en sumar apoyos adicionales, velando por el respaldo económico de las y los tecatenses. Calderón reconoció el impulso que se ha tenido a la Policía Municipal, destacando que en los últimos años se ha incrementado el sueldo de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se dio a conocer que la Academia de Policía de Tecate respalda el desarrollo educativo de la población ofreciendo una preparatoria militarizada tanto a los aspirantes seleccionados como a aquellos no seleccionados. En 2025, se lanzarán campañas para incentivar a los jóvenes de secundaria a ingresar a la preparatoria militarizada, y a los egresados de esta, unirse a la Academia de Policía, fortaleciendo así la formación y compromiso con la seguridad en la ciudad.