Los niños de Tijuana no son el futuro, son el presente
Don Trino Dice Que... 1 de mayo, 2025
1.- Ayer, los reyes del hogar se convirtieron en los reyes del Estado. La Gobernadora Marina del Pilar reconoció a las infancias y su papel fundamental en nuestra sociedad, no solamente como la responsabilidad que tenemos los adultos, sino las esponjas que son para el futuro de la región. Hace algunos años había una Marinita que soñaba con llegar a un puesto público y hacer un cambio. Pero en estos días, hay niñas como Paulette que ya no lo ven como un sueño, sino como una realidad. Paulette fue la niña gobernadora de ayer y junto a varios de sus compañeritos, hicieron escuchar sus voces, para reforzar las políticas públicas que el gobierno de BC ha estado trabajando desde el día uno, en favor de las infancias.
2.- Tijuana no se quedó atrás. Los niños ya tuvieron su espacio en el Cabildo sacando la chamba, así que ayer les tocó festejar. En el Centro Histórico se juntaron funcionarios de nivel municipal, estatal y federal para darle a los más pequeños las alegrías que merecen. El alcalde Ismael Burgueño no olvidemos que trae formación docente, por lo que la atención a los infantes estará al frente y al centro de las políticas de su gobierno. Como dos mil niños y niñas se dieron cita en la Av. Revolución, lo que también da el mensaje de cómo se ha trabajo en los últimos meses para recuperar los espacios públicos y regresarlos a la comunidad.
3.- Qué vergüenza, los empresarios de las plazas, aferrados a sus cobros de estacionamiento con el cuento de la "seguridad", mientras sus propios "guardias" están metidos en los mañosos. Diez kilos de cristal en Plaza Península que iban a terminar en el carro de un consumidor inocente, ¿esa es su dichosa seguridad? Una total farsa para seguir robándonos con sus tarifas abusivas. Solo les importa su negocio, la seguridad de la gente les da igual. Afortunadamente, este abuso se les va a acabar pronto, porque queda un mes para que la reforma entre en vigor.
4.- Esta vez sí fue imposible para la oposición negar los avances del gobierno en materia de seguridad. El secretario Harfuch se presentó en el Senado para que la Estrategia Nacional de Seguridad tuviera “la bendición” de los legisladores. Panistas y MCʼsistas le rindieron pleitesía al Secretario Harfuch y la reforzada SSPC, ante el predecible negacionismo de otros impresentables como Téllez o Cortés. El más bocón del Senado, Alito Moreno, ni siquiera se presentó, sabía que los resultados iban a barrer con cualquier discurso. En estos seis meses, los números le han dado la razón a la Presidenta Sheinbaum sobre el camino que hay que seguir para construir la paz.