1.- El alcalde Burgueño habló sobre la mano dura en la lucha contra el crimen. No habrá impunidad para delincuentes ni corruptos, porque Tijuana ya no es tierra de uno, es parte esencial de proyecto más grande entre Estado y Federación. No por nada, los esfuerzos son reconocidos por la propia Presidenta Sheinbaum en las mañaneras, hablando de la buena voluntad de Burgueño para el trabajo en la estrategia de paz. Sin irnos a lo externo, en la ciudad ya se está fortaleciendo la policía municipal y su capacidad de respuesta, porque un par de angelitos que andan en otra realidad, no le van a ganar a un equipo policiaco al que se le están dando recursos como nunca antes. No fue presentimiento ni pura buena onda, lo firmó como uno de los compromisos durante su gestión.
2.- Se prendieron las alarmas entre los poquitos que quedan de la oposición en el Estado, porque ni ‘Mujer casos de la vida real’ tienen las novelas que se armaron sobre la información que la a gobernadora Marina del Pilar y Carlos Torres, quienes confirmaron sobre la revocación de sus visas. Nadie lo tuvo que filtrar, ni andar hablando a espaldas, fue información que íntegra se dio a conocer por los medios oficiales de los involucrados, lo que nos hace ver que no hay tema que negar, ni maquillar. Y así mismo se va a tratar, como un tema administrativo. Acabamos de ver la colaboración entre las Californias en el Tianguis, el trabajo de este gobierno está hablando por sí mismo, con resultados y proyectos para mejorar la región sin esconder las manos.
3.- Por el 10 de mayo, en BC le van a dar “en la madre” a las desigualdades históricas que han vivido las jefas de familia. El Congreso y el gobierno del Estado están avanzando para que las madres de familia tengan todas las oportunidades que necesitan para tomar las decisiones que mejor le convenga a sus familias. Además de darle herramientas y conocimientos, el gobierno se está poniendo las pilas para quitar esas cargas, que a veces son las que más complican en las tareas del día a día. Si las madres salen disparadas de la casa porque entran a trabajar a la misma hora que la criatura entra a la escuela, hay programas como “Pancita llena” que las deja más tranquilas, por alimentar sanamente a los niños. La famosa “cadenita de bienestar” donde todo el pueblo apoyo en lo que necesita, para “vivir” más y “sobrevivir” menos.
4.- Me preguntó en cuantas serenatas habrá sonado “Amor eterno” de Juan Gabriel, en honor a las madres este fin de semana. Quien quita y hasta la Presidenta Sheinbaum se aventó un palomazo ahora que visitó Acapulco estos días. Porque eso sí, llegó al puerto con buenas noticias, dejando atrás ese triste recuerdo, como dice la canción, de los impactos que ha sufrido por causas climatológicas en los últimos años. Todo lo que Acapulco le ha dado a nuestro país, se le devolverá, porque amor con amor de paga. Son 3 mil mdp , que no son nomas para impresionar turistas en la zona diamante, se van a inyectar en beneficio del pueblo acapulqueño.