”No debe haber tráfico de influencias de ningún tipo”: Sheinbaum
La presidenta se pronunció sobre los casos expuestos por el director de PROFECO, Iván Escalante
Luego de que le director de PROFECO, Iván Escalante, revelara que hay legisladores que intentan proteger a gasolineras y hoteles de ser sancionados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció de forma categórica contra el tráfico de influencias.
“Mi opinión es que no puede haber tráfico de influencias de ningún tipo para ninguna cosa en el gobierno. Esa es mi opinión. Nadie, mi familia tiene prohibido hablar con cualquier servidor público que no sea para saludar o que es día de su cumpleaños o algo por el estilo”, dijo.
En su conferencia matutina, la mandataria nacional expresó que “cualquier legislador, presidente municipal, primo, hermano, cuñado, amigo, conocido, que quiera hacer una gestión a nombre de alguien no debe ser”.
Incluso, expresó que la virtud de Escalante es que no se deja influenciar y es “un servidor público honesto”, por lo que hay confianza en que tomará las mejores decisiones en beneficio de los consumidores en el país.
Recientemente en una reunión con legisladores, Escalante expresó en una declaración que se ha vuelto viral:
“Me buscó hace poco una diputada, ayúdale a una gasolinera que no sé qué, que le hicieron, no les voy a ayudar, perdón, no”.