¡Enlace copiado!
BC

Marina del Pilar lleva mejoras en servicios públicos y derechos para Ensenada

Marina del Pilar pidió a la ciudadanía confianza para continuar avanzando, y reiteró que la Cuarta Transformación seguirá velando en beneficio de quienes más lo necesitan

ENSENADA.- Desde una Jornada Con el Corazón por Delante realizada en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reafirmó la coordinación con las autoridades para el impulso de condiciones de bienestar en Ensenada, mediante obras de infraestructura hídrica y vial, así como seguridad, acceso al agua y derechos para las mujeres. 

Durante su mensaje, la mandataria reconoció que Ensenada ha enfrentado históricamente serios desafíos, especialmente en materia hídrica, pero enfatizó que su administración ha destinado la mayor inversión en agua de todo el estado a este municipio, incluyendo mejoras en plantas de tratamiento y saneamiento que hoy permiten contar con playas limpias.

> “El porcentaje más grande de inversión que hemos hecho en Baja California en materia hídrica ha sido para las y los ensenadenses”, afirmó.

Asimismo, resaltó avances en infraestructura vial, como la rehabilitación de puentes en El Sauzal y obras como el puente El Gallo, así como la ampliación del Transporte Violeta*, que ofrece movilidad segura y gratuita para mujeres.

En materia de seguridad, reconoció que, aunque se han logrado avances para contener y reducir la incidencia delictiva, los resultados aún no son suficientes. Sin embargo, subrayó que su gobierno no se rendirá ni bajará la guardia.

> “Trabajamos todos los días por la paz y la tranquilidad de las familias. No nos vamos a esconder, ni a rendir”, expresó.

Marina del Pilar también hizo un llamado a las mujeres de 60 a 64 años para que se registren en el programa Mujeres Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que, en Baja California, el apoyo a madres autónomas ya es un derecho constitucional.

> “Hoy las madres autónomas cuentan con este derecho porque lo elevamos a rango constitucional. Ningún gobernador ni gobernadora podrá quitárselos”, puntualizó.

Marina del Pilar pidió a la ciudadanía confianza para continuar avanzando, y reiteró que la Cuarta Transformación seguirá velando en beneficio de quienes más lo necesitan.