¡Enlace copiado!
BC

En Tijuana no importa si tienes dos o cuatro patas, se creará Bienestar

Elmo Dice Que... 7 de agosto de 2025

1.- En Tijuana sabemos que no hay mejor inversión que la educación. Por eso da gusto ver que el gobierno de Ismael Burgueño está tomando en serio este tema, firmando convenios como el que se hizo con la Universidad Iberoamericana. No se trata solo de papeles, se trata de abrir caminos para que más jóvenes cumplan sus sueños y encuentren lo que de verdad les apasiona. La escuela no cambia al mundo, pero sí cambia a las personas que van a cambiarlo. Y eso es justo lo que se está buscando: apoyar a quienes quieren salir adelante, darles las herramientas, becas y entornos seguros para estudiar con gusto y sin miedo. Porque una ciudad que cuida a sus estudiantes, está construyendo futuro.



2.- Sigue construyéndose una Tijuana mucho más empática y responsable con quienes la habitan, sin importar si andan en dos o cuatro patas. El respeto a su dignidad y la justicia a la memoria ya está, se está trabajando para mejorar las condiciones de la diversidad animal en el zoológico municipal y hay detalles pendientes para que el Centro de Control Animal pueda operar con tres veces más capacidad. Se trata de un proyecto con la intención de sacar perros y gatos de los peligros y enfermedades en las calles, procurando bienestar con esterilizando y expertos. No por nada, estas gestiones están a cargo de la Directora Municipal de Salud, Viridiana Flores, pues son temas que van dentro de una agenda global en temas de bienestar para la ciudad. Tijuana es responsabilidad de todos y el Gobierno de Tijuana tiene compromiso con todos.



3.- Llama la atención que los agentes de la FESC a quienes separaron de sus labores de escolta, decidieron no regresar a las filas de la corporación. Qué decir, la vida de privilegios, de trabajar de la mano de las altas esferas y acostumbrarse a las cenas de lujo, pudo más que la visión que algún día tuvieran del servicio público. Al final, BC tiene cuentas pendientes que requieren de más músculo, que quizás puedan dejar de lado el cuidar del patrimonio de unos cuántos. Los que se van a reincorporar, antes van a pasar por el debido proceso de aclimatarse a las labores diarias u operacionales, pues hay un proyecto estatal e incluso federal que necesita de mucho compromiso. 



4.- Pues finalmente tomó la palabra Adán Augusto en el Senado, luego semanas de incertidumbre y un curioso silencio de la Oposición. Las malas lenguas estaban acusando pacto entre las facciones legislativas, pero ayer se armó una batalla campal donde cada quien traía su propio cuento. El ex gobernador de Tabasco esta vez declaró haber “pecado de inocente” ya que nunca le pasó por la mente que Hernán Bermúdez tuviera sus “emprendimientos” alternos. Como decía el Chapulín Colorado, no lo sospechó desde un principio… Sin embargo, otros como Alito Moreno quieren medirse la soga que traen en el cuello, a ver quien está menos “jodido” entre tantas acusaciones. En fin, un capítulo más en el programa #1 de la televisión humorística.