¡Enlace copiado!
BC

Rediseñarán carriles en Vía Rápida de acceso a Playas y Ready Lane

Impulsa Gobierno de Ismael Burgueño proyecto para la reconfiguración del puente a Playas de Tijuana y adecuaciones viales en Vía Rápida Oriente

TIJUANA.- El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable e Inspección y Seguridad Vial (SEMOVIS) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, impulsan un proyecto integral de reconfiguración del arranque del puente a Playas de Tijuana, confinamiento de carriles Ready Lane y modificación de camellones en Vía Rápida Oriente, en la Zona Río.

Este proyecto comprende el diseño de ingeniería de detalle para la reconfiguración geométrica a un tramo del puente existente con arranque en la Vía Rápida Oriente hacia la Avenida Internacional, en sentido a Playas de Tijuana, así como ajuste en las dimensiones de los carriles, construcciones y demolición de camellones, el confinamiento de 2 mil metros de los carriles Ready Lane, así como señalética horizontal y vertical. 

El director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, explicó que la propuesta, encaminada a fortalecer la movilidad de forma segura y ordenada, así como facilitar la circulación vial continua hacia Playas de Tijuana, se encuentra actualmente en proceso de licitación del proyecto ejecutivo.

En este sentido, el funcionario municipal adelantó que, en los próximos días, sesionará la Junta de Gobierno en la que se analizará el tema, contando con la participación de regidores del XXV Ayuntamiento de Tijuana, así como representantes del sector social, académico y privado.

“El proyecto ejecutivo nos arrojará todo lo que se necesita hacer, como qué tipo de materiales se habrán de utilizar, estudios especializados y el costo de la obra”, detalló Mascareño López.

De acuerdo con el IMPLAN, instancia a cargo del diseño, este plan integral impactará a 152 mil 520 vehículos por mes que utilizan el puente con rumbo a Playas, además de los 65 mil 796 vehículos que cruzan, en promedio, por día por la Garita de San Ysidro.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mejorar la infraestructura vial de Tijuana, optimizando la movilidad urbana, en beneficio de residentes, visitantes y del desarrollo económico de la ciudad.