¡Enlace copiado!
BC

Ayala reconoce aportación histórica de mujeres en la vida política de BC

Participa Armando Ayala en la conmemoración del 72 Aniversario del Día del Constituyente de Baja California

El senador de la República, Armando Ayala Robles, atestiguó la Sesión Solemne en Conmemoración del 72 Aniversario del Día del Constituyente de Baja California, acompañando a las y los diputados del Congreso del Estado.

El legislador destacó que este acto representa un momento de gran relevancia para honrar la memoria de quienes sentaron las bases de la vida democrática de la entidad, así como para refrendar el compromiso de continuar trabajando por un Baja California más justo, próspero y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Recordar a nuestras y nuestros constituyentes es rendir tributo a su visión de futuro y a la herencia de principios que nos permite hoy seguir fortaleciendo la democracia en nuestro estado y en nuestro país”, expresó. 

Ayala Robles también se refirió a la reinauguración de la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria”, espacio que reconoce la trascendencia de las mujeres en la construcción política, social y cultural de la entidad.

“Es fundamental dar visibilidad a las mujeres que han contribuido al desarrollo de Baja California; su esfuerzo y legado son parte esencial de nuestra identidad y motivo de orgullo para las generaciones actuales y venideras”, afirmó.

En este marco, Ayala Robles reconoció el trabajo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien describió como una mujer de lucha, cuyo liderazgo ha sido clave para el desarrollo de la entidad.

Baja California, dijo, está bien representada por una mujer comprometida con el bienestar de las y los bajacalifornianos, lo que refleja la fuerza y la visión incluyente de su gobierno.

Ayala Robles sostivo que continuará trabajando desde el Senado de la República y de la mano con los distintos órdenes de gobierno para impulsar proyectos legislativos y acciones que fortalezcan el bienestar de las familias bajacalifornianas.

“Tenemos la responsabilidad histórica de honrar el legado de nuestros constituyentes y de todas aquellas mujeres y hombres que han forjado a nuestro estado. Mi compromiso es seguir legislando con visión, cercanía y resultados para la gente de Baja California”, concluyó.