Ismael Burgueño refuerza seguridad en colonia Altabrisa con apoyo vecinal
Burgueño destacó que en su gobierno se ha fortalecido la estrategia de proximidad social y el reforzamiento de la figura de los jefes de distrito de la Policía Municipal.
Tijuana, Baja California, a 5 de septiembre de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió con integrantes del comité de colonos de Altabrisa, con el propósito de conocer de cerca el trabajo que realizan en beneficio de la seguridad de su comunidad y fortalecer, desde el gobierno municipal, las acciones en esta zona de la ciudad.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, acompañado del regidor Ranier Falcón Martínez, felicitó y reconoció la organización de este comité vecinal por ser un ejemplo de unión y compromiso con una comunidad segura.
Durante el encuentro, coordinado por el presidente de la Asociación de Colonos Altabrisa, Rolando Hermosillo, este grupo presentó al primer edil, Ismael Burgueño, el programa de seguridad que han impulsado en su fraccionamiento.
Como respuesta inmediata, Ismael Burgueño anunció que llegará una nueva unidad policial a la zona, este mismo viernes y se implementarán acciones de poda en las áreas verdes del parque Altabrisa.
Ismael Burgueño destacó que en su gobierno se ha fortalecido la estrategia de proximidad social y el reforzamiento de la figura de los jefes de distrito de la Policía Municipal.
“Estamos trabajando federación, estado y municipio como nunca antes, con acciones que mejoran la calidad de vida, contarán con luminarias de alta eficiencia, seguiremos ampliando el servicio de recolección de basura y pondremos en marcha el programa ‘Senderos Seguros’, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonos Altabrisa, Rolando Hermosillo, agradeció la gestión del regidor Ranier Falcón Martínez para concretar este acercamiento con el alcalde, así como la disposición del presidente municipal para atender de manera directa las necesidades planteadas.
Con este encuentro, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la transformación de Tijuana a través de un buen gobierno cercano, participativo y sensible a las necesidades ciudadanas, donde la unión entre comunidad y autoridad es clave para construir una ciudad más segura y con mejor calidad de vida para todas y todos.