Palmeras podadas, calles despejadas y alcantarillas limpias transformando Tijuana
Impulsa Gobierno Municipal transformación social en colonias de Tijuana
TIJUANA.- Con la convicción de que la transformación del país se construye desde lo local, el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, refuerza su compromiso con la justicia social, a través del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, con acciones de mejoramiento urbano en las colonias Anexa Buena Vista, Alfonso Corona Del Rosal y Urbi Villa Del Prado II.
En seguimiento al ejemplo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha demostrado que la cercanía con la gente y los resultados tangibles son la clave para Un Buen Gobierno, este domingo, dicho programa llevó a cabo labores para generar bienestar en diversas comunidades.
En este sentido, en la calle del Abeto, de la colonia Urbi Villa Del Prado II, Delegación Sánchez Taboada, se realizaron labores de limpieza de vialidad con barrido manual en 600 metros cuadrados de vialidad, la remoción de tres toneladas de basura pesada y la poda a 35 palmeras.
Adicionalmente, se dio mantenimiento a alcantarillas del lugar, lo que dio como resultado el retiro de 600 metros cúbicos de azolve. En este punto, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y la delegada, Teresa García Bañuelos, supervisaron las tareas.
El segundo punto fue la prolongación Paseo de los Héroes, de la colonia Alfonso Corona Del Rosal, en la Delegación La Mesa. En este lugar, Adriana Barrera Hernández, constató las acciones de mantenimiento vial que se realizaron en la zona y que tuvieron como resultado, el retiro de 2.5 toneladas de basura.
Por último, se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento de un desarenador y de una rejilla para mejorar el flujo de aguas residuales, ambos ubicados sobre la calle Volcán de Toluca, en la colonia Anexa Buena Vista, Delegación Otay Centenario, donde se retiraron 24 toneladas de azolve.
Con cada jornada del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia', el gobierno de Ismael Burgueño Ruiz, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía. Estas acciones no solo mejoran la imagen del municipio, sino que son la base de Un Buen Gobierno, que dignifica los espacios públicos para el beneficio de todas y todos.