¡Enlace copiado!
BC

Se refuerza presencia policial en Tijuana con 53 nuevos elementos

Toma protesta Ismael Burgueño a 53 nuevos elementos que se integran a la Policía Municipal de Tijuana

TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la toma de protesta de 53 nuevos elementos, 12 mujeres y 41 hombres, que oficialmente se integran a las filas de la Policía Municipal de Tijuana, quienes contribuirán con su trabajo y esfuerzo a la seguridad de la ciudad. 

Durante el acto protocolario, el alcalde expresó: “Nada da muestra de mayor valentía y coraje en el ser humano que entregarse al servicio de la seguridad de los demás, por ello las y los felicito por tomar un día la decisión de convertirse en policía y perseguir ese sueño con disciplina, constancia y determinación. Mi reconocimiento también a sus familiares por apoyarlos y acompañarlos en este proceso”. 

Burgueño Ruiz, compartió que desde el primer día de su administración, se trabaja con voluntad, coordinación y estrategia para fortalecer a la corporación policiaca, dotando a los elementos policiacos de mejor equipamiento, unidades y tecnología para el desempeño de su labor diaria, así como mayor certeza en sus condiciones laborales. 

“Las y los invito a honrar el uniforme que hoy portan, en cada intervención, en cada acto de servicio, actuando siempre bajo los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en beneficio de la ciudadanía, porque será su actuar y su compromiso diario lo que marque la pauta para seguir fortaleciendo la confianza de la comunidad en la Policía Municipal”, añadió el primer edil. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, agradeció al primer edil, Ismael Burgueño, por su liderazgo y compromiso permanente con la seguridad de la ciudad, así como el respaldo que le ha brindado a la dependencia municipal a su cargo, en el fortalecimiento a la capacitación, profesionalización y dignificación policial. 

“Hoy celebramos un momento importante para la seguridad. Después de un proceso riguroso de formación y capacitación, 53 nuevos policías municipales se integran oficialmente a nuestra corporación, con un alto sentido de deber, disciplina y vocación de servicio”, puntualizó el responsable de la seguridad en el municipio de Tijuana. 

El funcionario municipal, dijo que durante semanas los elementos se prepararon intensivamente, no solo en técnicas y tácticas policiales, sino, también en valores fundamentales como la legalidad, la objetividad, la honradez, la eficiencia y el respeto a los derechos humanos.

“Ser policía no es únicamente portar un arma o una placa. Ser policía significa ser el primer rostro de la justicia, el primer contacto con la ciudadanía en momentos de necesidad y muchas veces, el primer escudo que protege la vida y la paz de nuestras familias”, expresó Avilés Amezcua. 

Durante la ceremonia, se entregaron constancias en formación a las y los graduados, asimismo, se llevó a cabo la lectura de promesa de servicio a la familia, se trata de una redacción de las y los integrantes de la generación en la que se comprometen a ser policías municipales ejemplares y marcar un cambio dentro de las filas de la corporación; en este marco, el oficial Cristian Alberto Rojas Angulo, ofreció unas palabras alusivas al evento, en representación de los nuevos policías. 

Se contó con la presencia del regidor, Ranier Alejandro Falcón Martínez; el Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Julio César Paz Rodríguez; el director general de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, David García Barraza; la Coordinadora Académica del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, Ángela Mariana Ramírez García, así como el encargado de despacho del Instituto Municipal de Capacitación y Adiestramiento Profesional, José Miguel Barrios Medellín. 

El Gobierno Municipal, ratifica su compromiso con Un Buen Gobierno y la construcción de paz, fortaleciendo la seguridad pública con elementos mejor preparados, dignificados y con un alto sentido de responsabilidad social.