229 mil tijuanenses reciben atención en primer año de Jornadas de Bienestar
Burgueño destacó que estas acciones ponen especial atención en los grupos vulnerables
Tijuana, Baja California, 29 de septiembre de 2025.| En su primer año de gestión, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz ha acercado servicios y apoyos a más de 229 mil tijuanenses a través de las Jornadas de Bienestar, un programa que busca atender de manera directa a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.
Burgueño destacó que estas acciones ponen especial atención en los grupos vulnerables, prioridad permanente del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
“El gobierno debe estar presente en cada colonia, escuchar y atender de manera directa a la ciudadanía. Estas Jornadas reflejan que un buen gobierno, con visión humanista, trabaja con cercanía, sensibilidad y resultados, siempre poniendo en el centro a las personas”, afirmó.
Del 1 de octubre de 2024 a la fecha, se han realizado 68 jornadas sabatinas en colonias de las nueve delegaciones, coordinadas por la Secretaría de Bienestar y diversas dependencias municipales.
Durante estas actividades, la población ha tenido acceso gratuito a servicios como: trámites de actas de nacimiento, entrega de despensas, atención médica básica, exámenes de la vista, vacunación y desparasitación de mascotas, actividades deportivas y culturales, asesorías psicológicas y jurídicas, así como orientación de la Fiscalía General del Estado.
Entre las dependencias participantes se encuentran el Registro Civil, DIF Tijuana, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal contra las Adicciones, además de áreas como Atención al Migrante, Atención a Pueblos Indígenas, Desarrollo Social Municipal, parques temáticos, prevención del delito y seguridad pública, entre otras.
Con más de 229 mil beneficiarios en su primer año, el alcalde reafirmó que su administración continuará trabajando de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, para consolidar políticas públicas que fortalezcan la transformación y el bienestar de las familias tijuanenses.