¡Enlace copiado!

miércoles 04 de febrero 2026

Por Redacción

Adán Augusto López denuncia campaña de desinformación dentro y fuera de Morena

En entrevista desde el Senado de la República, López Hernández aseguró que las polémicas que lo han involucrado, como el caso de Hernán Bermúdez Requena, han sido orquestadas mediante “mentiras”

Ciudad de México.— El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, rechazó categóricamente cualquier implicación en la llamada red de huachicol fiscal y señaló que las acusaciones en su contra forman parte de “una campaña de desinformación”.

En entrevista desde el Senado de la República, López Hernández aseguró que las polémicas que lo han involucrado, como el caso de Hernán Bermúdez Requena, han sido orquestadas mediante “mentiras” con fines difamatorios.

“Fueron construyendo los políticos de la oposición, algunos compañeros del movimiento que están plenamente identificados por cierto, pues todo un entramado de mentiras con el fin de intentar difamarme”, declaró el legislador.

El senador enfatizó que los ataques no provinieron únicamente de fuerzas políticas externas, sino también de integrantes internos de Morena, aunque no reveló nombres. Aun así, sostuvo que mantiene claridad sobre quiénes han participado en estas campañas.

López Hernández destacó su postura de transparencia, recordando que siempre ha enfrentado públicamente las críticas y compartido información sobre su patrimonio. “No ha habido un político en este país, cuando menos en los tiempos que sé, que haya presentado como yo lo hice ante ustedes un detalle del patrimonio, de los impuestos que he venido pagando”, aseguró.

Además, recordó que ante la polémica por el nombramiento de Bermúdez Requena como secretario de Seguridad de Tabasco, no evitó dar la cara y asumir públicamente su decisión.

El senador también mencionó que la propia presidenta Claudia Sheinbaum ha negado que exista alguna investigación formal en su contra. Sobre las constantes acusaciones, López Hernández afirmó que las “mentiras” no afectan su tranquilidad ni su desempeño.

“Las campañas que se han lanzado en mi contra han sido construidas a partir de mentiras e inexactitudes, y como todo político he aprendido a enfrentarlas. A mí no me importan”, concluyó.