¡Enlace copiado!

“Nos difaman como en el Holocausto”: Netanyahu niega hambruna en Gaza

Reiteró que es Hamás el que roba la comida y señala que gazatíes les han pedido que los liberen del terrorismo

TEL AVIV, ISRAEL.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó las acusaciones internacionales sobre una presunta política de hambruna en la Franja de Gaza, al afirmar que su gobierno ha facilitado la entrada de casi dos millones de toneladas de alimentos y suministros desde el inicio del conflicto. 

En un mensaje dirigido a la comunidad internacional, aseguró que Hamás roba la ayuda y somete a su propio pueblo, por lo que Israel ha comenzado lanzamientos aéreos de víveres y medicinas directamente hacia la población civil.

Durante un mensaje oficial en su cuenta de X, Netanyahu comparó las acusaciones actuales contra el Estado judío con las campañas de odio que, según dijo, precedieron a las masacres antisemitas en la Edad Media y culminaron en el Holocausto por parte del nazismo alemán. 

“Hoy en día, el Estado judío se enfrenta a similares difamaciones. Mienten sobre nosotros. Dicen que estamos matando de hambre deliberadamente a niños palestinos. Eso es una mentira descarada”, expresó.

El primer ministro aseguró que su gobierno ha permitido el ingreso de casi dos millones de toneladas de alimentos desde el inicio de la guerra. Sin embargo, afirmó que en los últimos meses Hamás ha saqueado sistemáticamente los cargamentos destinados a los civiles, lo cual ha impedido su distribución.

Ante esta situación, Netanyahu informó que ha autorizado a la fuerza aérea israelí para realizar lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria y suministros médicos, y dijo que otros países se han sumado a esta iniciativa. 

Además, señaló que se han establecido corredores seguros para camiones, con el fin de evitar que sean interceptados por el grupo armado.

 “Estamos hablando con nuestros amigos americanos sobre nuevos pasos para paliar cualquier posibilidad de hambre o la apariencia de hambre”, agregó.

En el cierre de su mensaje, el jefe del gobierno israelí reafirmó su compromiso con “liberar a Gaza de la tiranía de Hamás”, al asegurar que muchos gazatíes piden ayuda para liberarse del dominio del grupo calificado como terrorista.

> “Ayúdennos a ser libres. Ayúdennos a estar libres de Hamás, de su terror, de su crueldad, de su tiranía. Y eso es lo que haremos”, concluyó.