¡Enlace copiado!

Primer ministro de Reino Unido pide expríncipe Andrés cooperar con EU en caso Epstein

Legisladores estadounidenses acusan al duque de evadir una entrevista sobre su relación con el financiero acusado de abuso sexual

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, exhortó al expríncipe Andrés a colaborar con las autoridades de Estados Unidos y compartir cualquier evidencia que posea en torno al caso de Jeffrey Epstein, el financiero condenado por tráfico sexual de menores.

Durante una declaración pública, Starmer señaló que “como principio general, cualquiera que tenga información relevante debería entregarla a quienes la necesiten”, aunque evitó pronunciarse directamente sobre el caso particular del duque de York.

El llamado ocurre mientras aumenta la presión sobre Andrés Mountbatten-Windsor, quien ha ignorado la solicitud del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EU para una entrevista transcrita acerca de su “amistad de larga data” con Epstein. 

Los congresistas demócratas Robert García y Suhas Subramanyam advirtieron que “nuestro trabajo avanzará con o sin él” y que todos los implicados serán responsables “sin importar su riqueza o estatus”.

Hace un mes, la familia real británica retiró al duque sus títulos y honores, en un intento de distanciarse del escándalo.