Aerolíneas internacionales suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de seguridad de EE.UU.
Las principales aerolíneas internacionales suspendieron vuelos a Venezuela tras la alerta de seguridad lanzada por EE.UU.
Varias aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos hacia Venezuela luego de una alerta emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que pidió extremar precauciones al sobrevolar el país y el sur del Mar Caribe debido a una situación “peligrosa” en la región.
La medida afectó especialmente al aeropuerto de Madrid, desde donde ningún vuelo con destino a Venezuela salió este lunes, tras el aviso que coincide con el despliegue militar estadounidense en el Caribe, operación que Washington atribuye al combate del narcotráfico, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro considera que se trata de una amenaza de invasión.
Aerolíneas como Iberia, TAP, GOL, Avianca, Caribbean y Latam ya cancelaron vuelos desde el fin de semana, mientras que Air Europa evalúa si suspenderá operaciones antes de su vuelo programado para el 25 de noviembre. En contraste, las empresas venezolanas Laser, Estelar y Avior, así como la colombiana Wingo, mantienen sus servicios con normalidad y continúan monitoreando la situación.