Arrestan al príncipe Andrés tras revelaciones sobre vínculos con Jeffrey Epstein
El caso vuelve a sacudir a la familia real británica.
El príncipe Príncipe Andrés de York, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, fue detenido este jueves en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, informaron medios británicos.
De acuerdo con la BBC, agentes de la Policía del Valle del Támesis acudieron por la mañana a la finca de Sandringham, donde reside Andrés, para proceder a su arresto. El expríncipe permanece retenido en una comisaría mientras avanzan las diligencias.
En un comunicado, las autoridades señalaron que se trata de un caso activo y que se realizan registros en domicilios de Berkshire y Norfolk, por lo que pidieron cautela en las publicaciones para no afectar el proceso judicial.
La detención ocurre en medio de una creciente polémica, luego de que documentos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sugirieran que Andrés habría facilitado información sensible del Gobierno británico a Jeffrey Epstein.
Además, fuerzas policiales británicas analizan los movimientos del avión privado de Epstein para determinar si fue utilizado en posibles casos de tráfico de menores.
La fallecida Virginia Giuffre declaró en 2014 que fue llevada al Reino Unido cuando era menor de edad y obligada a mantener relaciones sexuales con el expríncipe, acusaciones que Andrés siempre ha negado.