¡Enlace copiado!

Alejandro Moreno llama “narco senador” a Adán Augusto López y exige su renuncia

Moreno defendió su reciente visita a la Corte Penal Internacional en Estados Unidos, donde denunció a diversos integrantes de Morena por supuesta complicidad con el narcotráfico

Ciudad de México, 4 de agosto de 2025 — El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, arremetió públicamente contra Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado, a quien acusó de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y lo calificó como “narco senador”.

A través de una publicación en redes sociales, Moreno defendió su reciente visita a la Corte Penal Internacional en Estados Unidos, donde denunció a diversos integrantes de Morena por supuesta complicidad con el narcotráfico. En respuesta a las críticas del senador Gerardo Fernández Noroña, Moreno cuestionó que en lugar de enfrentar las acusaciones, algunos representantes de la llamada Cuarta Transformación opten por burlarse.

“¿Qué esperaban? ¿Que nos quedáramos cruzados de brazos viendo cómo hunden al país?”, expresó el líder priista. “El que se ríe de las denuncias, se ríe del dolor del pueblo. Son cómplices. Y los vamos a desenmascarar uno por uno”.

Moreno exigió la renuncia de Adán Augusto López a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a su escaño en el Senado, argumentando que, aunque legalmente no está obligado a dimitir, “mínima vergüenza” debería bastar para dejar el cargo.

Entre sus señalamientos, Alito Moreno destacó los presuntos beneficios económicos que, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, habrían recibido empresas relacionadas con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, actualmente prófugo por delitos de delincuencia organizada. De acuerdo con el priista, dichos negocios habrían florecido durante el mandato de Adán Augusto como gobernador y con su firma como notario en varios documentos.

Aunque hasta el momento no se ha presentado una acusación formal en contra de Adán Augusto López, el PRI mantiene su postura de que ningún funcionario señalado por corrupción o crimen organizado debe mantenerse en el Poder Legislativo.