FGR y Sedena desmantelan narcolaboratorios y decomisan más de 6 toneladas de droga en Chiapas
En operativos coordinados, la FGR y la Sedena inhabilitaron un laboratorio en Chiapas con 2.5 toneladas de metanfetaminas y aseguraron en Guerrero más de 4 toneladas y 7 mil litros de químicos.
En seguimiento a líneas de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron dos importantes operativos contra la producción de drogas sintéticas.
En Chiapas, las autoridades inhabilitaron un laboratorio clandestino donde se localizaron 2.5 toneladas de metanfetaminas listas para su distribución. Por otra parte, en Guerrero, se aseguró una bodega que resguardaba más de 4 toneladas de la misma droga, además de 7 mil litros de precursores químicos utilizados para su elaboración.
Las autoridades informaron que estos decomisos representan un golpe significativo a las estructuras criminales dedicadas a la producción y tráfico de metanfetaminas, reforzando los esfuerzos por debilitar las redes del narcotráfico en el país.