EU sanciona financiadores del narco terrorismo en Puerto Vallarta
Habrían otorgado recursos para fortalecer las actividades delictivas del CJNG
PUERTO VALLARTA, JALISCO - En un nuevo paso en la estrategia estadounidense contra las organizaciones criminales de alto impacto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones dirigidas a cuatro individuos y 13 empresas ubicadas en la región de Puerto Vallarta, Jalisco, acusadas de financiar actividades delictivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo la figura legal de "narcoterrorismo".
El comunicado oficial enfatiza que estas acciones forman parte de la política de la administración de Donald Trump para desmantelar las estructuras financieras de los cárteles mexicanos que han sido catalogados como organizaciones terroristas extranjeras.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró:
"Vamos a ir contra cárteles terroristas que trafican droga como el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Estos cárteles continúan creando nuevas maneras de generar ingresos para alimentar sus operaciones terroristas".
Estas sanciones se suman a una ofensiva en curso para atacar las bases económicas del CJNG, priorizando el bloqueo de recursos y la imposición de costos legales y financieros.