FGR otorga escoltas a Fernández Noroña tras enfrentamiento con Alito
El senador argumenta que la protección es legal y por agresiones físicas sufridas, mientras Alejandro Moreno exige que renuncie a los escoltas
CIUDAD DE MÉXICO.– La Fiscalía General de la República (FGR) asignó custodia al senador Gerardo Fernández Noroña, a cargo de la Guardia Nacional, luego de la confrontación ocurrida el 27 de agosto en el Senado con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y otros cinco legisladores priistas.
El senador morenista aclaró en sus redes sociales que dicha protección no se otorga para resguardar su propiedad en Tepoztlán, Morelos, sino como un mecanismo legal por las agresiones físicas sufridas en ese episodio.
A través de redes sociales, Alejandro Moreno calificó la decisión como una “carga para todos los mexicanos” y pidió que regresara los escoltas. Lo llamó “cínico, mentiroso y corrupto”, y expresó que esos elementos deberían cuidar a la ciudadanía y no a una persona.
Por su parte, Fernández Noroña informó que la FGR realizará una reconstrucción de los hechos del 27 de agosto en la vieja casona de Xicoténcatl, luego de haber presentado formal denuncia por agresiones cometidas por Alejandro Moreno, Pablo Angulo, Manuel Añorve, Rubén Moreira, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.