Niegan amparo y mantienen bloqueo de cuentas a hijos de Hernán Bermúdez
La UIF congeló cuentas desde julio por presunto lavado; una hija sí obtuvo trámite de amparo
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado de Distrito determinó que continúe el bloqueo de las cuentas bancarias de Verónica y David Bermúdez, hijos de Hernán Bermúdez Requena, conocido como “Comandante H”, presunto líder del grupo La Barredora y exsecretario de Seguridad de Tabasco durante la gestión de Adán Augusto López.
Ambos habían solicitado un amparo para descongelar sus activos, pero la autoridad judicial rechazó la petición y confirmó la medida impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera.
En contraste, Fabiola Bermúdez Encalada, también hija de Bermúdez Requena, sí obtuvo que su amparo fuera admitido a trámite tras la negativa inicial de suspensión definitiva al bloqueo de su cuenta en BBVA.
La UIF mantiene congeladas no solo cuentas personales, sino también activos de empresas vinculadas a la familia. Las medidas derivan de una investigación iniciada en julio por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Bermúdez Requena permanece preso en el penal del Altiplano, Estado de México.