¡Enlace copiado!

lunes 16 de febrero 2026

Por Redacción

Boletos del Mundial se revenden hasta en 965 mil pesos; plataformas siguen acumulando

Profeco ha recibido al menos 24 denuncias por precios excesivos y presuntos fraudes

CIUDAD DE MÉXICO.- La reventa de boletos para el Mundial 2026 ha alcanzado precios de hasta 965 mil pesos, mientras plataformas digitales acumulan quejas desde 2019 por prácticas relacionadas con precios excesivos y presuntos fraudes.

De acuerdo con registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen al menos 24 denuncias contra sitios como Viagogo y StubHub, donde los precios pueden incrementarse rápidamente debido a las ganancias sucesivas de revendedores. 

En un caso documentado, un boleto a ras de cancha aumentó 300 mil pesos en un solo día.

En estas plataformas se ofertan entradas de hasta 431 mil pesos para algunos partidos y hasta 496 mil pesos para el encuentro México contra Corea del Sur en el Estadio Akron. También se reportan boletos de hasta 198 mil pesos para el partido Japón contra Túnez en el Estadio BBVA.

La Profeco informó que acordó con la FIFA impedir la reventa en su sitio oficial en México, aunque esta práctica sí está permitida en Estados Unidos y Canadá. En territorio mexicano, la reventa está prohibida por leyes locales en la Ciudad de México, Zapopan y Guadalupe.

Usuarios han denunciado cientos de casos en redes sociales por abusos y fraudes relacionados con la compra de entradas. Además, se recordó que en enero ocurrió un escándalo por reventa de boletos para conciertos de BTS, caso por el cual Profeco multó a Ticketmaster con cinco millones de pesos.

La dependencia también exhortó a plataformas como Viagogo, StubHub y Hellotickets a evitar prácticas desleales. En antecedentes recientes, boletos para el partido México contra Portugal en 2025 llegaron a revenderse hasta siete veces por encima de su precio original.

En el Congreso existen al menos tres iniciativas para regular la reventa, dos de las cuales plantean multas de hasta 4 millones de pesos y buscan fortalecer a la Profeco para vigilar ventas en tiempo real, así como crear un registro oficial de revendedores y plataformas. Sin embargo, ninguna de estas propuestas ha sido considerada prioridad legislativa.

Especialistas advierten que la falta de regulación mantiene un limbo jurídico que favorece a intermediarios, mientras aficionados señalan que el modelo actual hace cada vez más inaccesible la compra de boletos.