¡Enlace copiado!

martes 17 de febrero 2026

Por Redacción

No más salón de belleza dentro del senado de la República

El salón dentro del senado ha sido desmantelado, debido a que funcionaba de forma discreta exclusivamente para servicios estéticos de senadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- El salón de belleza que operaba al interior del Senado de la República fue desmantelado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, quien confirmó que el espacio ya se encuentra cerrado.

De acuerdo con el legislador, el establecimiento funcionaba de manera discreta dentro del recinto y era utilizado por senadoras de Morena, PT y PVEM para servicios como peinado, maquillaje y aplicación de tintes, por los cuales pagaban entre 100 y 500 pesos.

En el lugar se encontraba mobiliario valuado en aproximadamente 37 mil pesos, entre ellos un sillón, equipo para lavado de cabello y un espejo, mismos que ya fueron reintegrados al almacén del Senado. Los utensilios de trabajo pertenecían a la estilista que prestaba el servicio de manera independiente.

Mier evitó revelar quién autorizó la operación del salón, cuya existencia se volvió tema de polémica tras hacerse pública.
El legislador anunció además que se llevará a cabo un proceso de regularización de otros servicios que operan dentro del Senado, como restaurantes, bancos y boleros, con el fin de establecer responsabilidades claras tanto para prestadores como para la institución.

Asimismo, indicó que se realizará una revisión de los espacios cedidos, rentados o en comodato dentro del recinto legislativo, con el objetivo de que todos los servicios queden formalmente regularizados y cuenten con certeza jurídica.